Términos y condiciones de las suscripciones y membrecías

La suscripción, a través del sitio web www(dot)revista.multimediosagreste.org (en adelante “Sitio web”), para la lectura online de las publicaciones periódicas, se rige por los siguientes términos y condiciones generales (en adelante “Términos y condiciones”).

La membrecía, a través del sitio web www(dot)revista.multimediosagreste.org (en adelante “Sitio web”), para el envío de notas de prensa para su publicación periódica, se rige por los siguientes términos y condiciones generales (en adelante “Términos y condiciones”).

Se entiende por suscriptor a las personas físicas que cumplan con el registro online y el pago correspondiente al tipo de suscripción que decida adquirir (en adelante “Suscriptor”).

Se entiende por miembro a las personas jurídicas u organizaciones que cumplan con el registro y el pago correspondiente al tipo de membrecía que decida adquirir (en adelante “Miembro”).

El Sitio web revista.multimediosagreste.org es parte de un programa de comunicación de Fundación Agreste, cuyo sitio principal es www(dot)agreste.org. La suscripción o membrecía en este medio no implica suscripción, membrecía o asociación de ningún tipo a la Fundación y otros de sus programas.

Las publicaciones objeto de esta suscripción o membrecía son las que se editan y publican en el Sitio web www(dot)revista.multimediosagreste.org

A) Condiciones para ser un Suscriptor:

Para convertirse en un Suscriptor es requisito:

  • Ser una persona física
  • Ser mayor de 18 años
  • Aceptar estos Términos y condiciones
  • Realizar el pago correspondiente al tipo de suscripción

Las personas jurídicas podrán ponerse en contacto ponerse en contacto con la Coordinación del Sitio web para conocer la forma de realizar una cantidad ampliada o corporativa de suscripciones de lectura.

B) Condiciones para ser un Miembro:

Para convertirse en un Miembro es requisito:

  • Ser una organización o persona jurídica
  • Aceptar estos Términos y condiciones
  • Realizar el pago correspondiente al tipo de membrecía

C) Proceso de suscripción y membrecía:

El Suscriptor o Miembro deberá crear una cuenta de usuario, completar el formulario con los datos marcados como obligatorios, confirmar la aceptación de los Términos y condiciones, y realizar el pago del tipo de suscripción o membrecía solicitada.

Finalizado el proceso, el Suscriptor o Miembro recibirá en la cuenta de correo electrónico que hubiese proporcionado una confirmación de dirección de correo electrónico. La suscripción o membrecía estará completa sólo una vez que el Suscriptor o Miembro confirme la dirección de correo electrónico a través de correo de confirmación.

Se recomienda revisar que la dirección ingresada para la suscripción o membrecía está correctamente escrita y es una dirección activa a la que el Suscriptor o Miembro tiene acceso.

La suscripción o membresía implica el acuerdo y consentimiento de los presentes Términos y condiciones, asumiendo que las ha leído, entiende y acepta.

La Coordinación del Sitio web se reservará siempre el derecho a aceptar o denegar a su propio criterio cualquier solicitud de suscripción o membrecía así su renovación.

D) Condiciones de acceso

La suscripción o membrecía  tiene carácter anual. Sin perjuicio de lo anterior, la suscripción será renovada por iguales periodos sucesivos salvo que el Suscriptor o Miembro comunique su voluntad de darse de baja conforme al procedimiento de baja referido en el apartado H) Duración y Terminación.

El Suscriptor tendrá acceso a las publicaciones online y descargables en .pdf, accediendo a las mismas a través de un dispositivo con conexión a internet. Los requisitos de acceso están previstos en el apartado A) Condiciones para ser un Suscriptor.

El acceso a las publicaciones digitales disponibles para Suscriptores en el marco del régimen anual será válido durante un año natural, contando desde la fecha en la que se realizó el registro hasta la misma fecha del año siguiente. 

Se advierte que el acceso a las publicaciones restringidas a Suscriptores en el Sitio web está limitado a un acceso por usuario; las entradas en simultáneo podrían bloquear el usuario.

El Miembro tendrá acceso al área de edición online o Escritorio para la escritura y edición de artículos, accediendo a las mismas a través de un dispositivo con conexión a internet. Los requisitos de acceso están previstos en el apartado B) Condiciones para ser un Miembro.

El acceso al área de edición online en el marco del régimen anual será válido durante un año natural, contando desde la fecha en la que se realizó el registro hasta la misma fecha del año siguiente. 

Una vez las entradas han sido editadas y guardadas como borrador, el Miembro le asignará  una fecha programada de publicación y enviará un aviso al Editor para que el borrador sea revisado y publicado.

E) Precio y modalidades de pago

El precio de la suscripción se publica en la página “Suscríbase”, y puede variar según disposición de la Coordinación.

El precio de la membrecía se publica en la página “Agencias”, y puede variar según disposición de la Coordinación.

El pago de la suscripción y de la membrecía se realiza mediante PayPal, por adelantado y únicamente por el precio anual correspondiente.

Una vez que el usuario se registra es dirigido a un sitio seguro para realizar el pago. Los datos solicitados por el sitio de pago son de su uso exclusivo, no son registrados, ni utilizados, ni guardados por este Sitio web ni la Coordinación del medio.

F) Ventajas y beneficios específicas de los suscriptores

Las ventajas y beneficios específicos del Suscriptor pueden estar sujetos a condiciones como el tipo de suscripción.

Los tipos de suscripciones, así como las ventajas y beneficios específicos asociados se anuncian a través del Sitio web.

G) Condiciones específicas de los miembros

El Miembro afirma que tanto sus datos de usuario y perfil, como los de pago y la información provista en las publicaciones (notas de prensa propias o de terceros, fuentes, entre otros), son reales y fidedignos.

En caso de que el Miembro proporcione datos de terceros, será el único responsable de que éstos conozcan y acepten su publicación en el Sitio web. Toda responsabilidad de daños y perjuicios que pudieran derivarse por un hecho relacionado a información de terceros recaerá sobre el Miembro que las haya provisto, excluyendo al Sitio web de cualquier responsabilidad.

En caso de que la Coordinación del Sitio web comprobara que alguno o la totalidad de dichos datos son falsos, la membrecía será automáticamente anulada y el Miembro no podrá reclamar devolución alguna.

Todas las Entradas ingresadas para su publicación por los Miembros deberán estar firmadas y proveerán datos del Miembro o de la fuente.

El Sitio web no se hace responsable de la información provista y publicada por los Miembros.

Las Entradas ingresadas, como máximo 4 al mes, deberán contar con un Título, al menos un encabezado (H2), una imagen (incluyendo la fuente a pié de foto o embebida en la imagen), una extensión mínima de 350 palabras. Es posible que la Coordinación del Sitio web solicite otros requisitos o recomendaciones de edición previa a la publicación de la Entrada.

El Sitio web se reserva el derecho de rechazar la publicación de cualquier información que pudiera herir susceptibilidades o resultar contraria a la línea temática o editorial del Sitio web.

H) Baja forzosa

La confirmación del pago a través de PayPal puede demorar algunos días, según el país y el medio de pago utilizado por el Suscriptor o Miembro. Una vez transcurrido el plazo de acreditación, si el pago no ha podido ser procesado se procederá a la baja forzosa del usuario registrado.

I) Duración y terminación

Las suscripciones y membrecías tienen una duración anual, salvo que se establezca específicamente en las condiciones de un tipo de suscripción o membrecía determinada, y se prorrogan por periodos de idéntica duración, salvo que se proceda a la baja conforme a lo previsto a continuación:

  • Baja por finalización del periodo de suscripción: una vez finalizado el año de duración abonado, si el Suscriptor no decide renovar la suscripción mediante el pago de renovación de suscripción, se procederá a la baja del usuario durante las 24 horas posteriores al vencimiento de la suscripción. La eliminación de los datos de usuario se realizará en el plazo de 6 meses posteriores al vencimiento de la suscripción, salvo solicitud por escrito del Suscriptor eliminar o para mantener sus datos por una futura renovación de suscripción en un plazo no mayor a los 6 meses posteriores. Entonces, si en el plazo de 1 año no se realiza la renovación, se eliminarán definitivamente los todos los datos y, si desea volver a ser Suscriptor, deberá volver a registrarse como un nuevo usuario.
  • Baja a solicitud del Suscriptor: el Suscriptor deberá indicar que desea darse de baja mediante una comunicación por escrito dirigida a prensa(at)agreste.org, sin que ello genere derecho a reembolso, reclamación o indemnización alguna a favor del Suscriptor.
  • Baja por decisión del Sitio web: cuando la Coordinación del Sitio web decida dar de baja el sistema de suscripciones y membrecías, seguirá brindando los servicios hasta la finalización de la duración de los periodos de duración correspondientes según sea posible o, en caso fortuito o de fuerza mayor, brindará información sobre la revocación del medio y las alternativas según corresponda.
  • Baja por finalización del periodo de membrecía: una vez finalizado el año de duración abonado, si el Miembro no decide renovar la membrecía mediante el pago de renovación, se procederá a la baja del usuario durante las 24 horas posteriores al vencimiento de la membrecía. La eliminación de los datos de usuario se realizará en el plazo de 6 meses posteriores al vencimiento de la membrecía, salvo solicitud por escrito del Miembro eliminar o para mantener sus datos por una futura renovación en un plazo no mayor a los 6 meses posteriores. Entonces, si el plazo de 1 año no se realiza la renovación, se eliminarán definitivamente los datos y, si desea volver a ser Miembro, deberá volver a registrarse como un nuevo usuario. Las publicaciones realizadas por los miembros seguirán publicadas en su nombre en el Sitio por tiempo indefinido.
  • Baja a solicitud del Miembro: el Miembro deberá indicar que desea darse de baja mediante una comunicación por escrito dirigida a prensa(at)agreste.org, sin que ello genere derecho a reembolso, reclamación o indemnización alguna a favor del Miembro.
  • Baja por decisión del Sitio web: cuando la Coordinación del Sitio web decida dar de baja el sistema de Membrecías, seguirá brindando los servicios hasta la finalización de la duración de las membrecías realizadas según sea posible o, en caso de fuerza mayor, brindará información sobre la revocación del servicio y las alternativas según corresponda.

J) Comunicaciones

El Suscriptor y el Miembro aceptan recibir notificaciones y comunicaciones relativas al Sitio web a través de la dirección de correo electrónico utilizada para el acceso como usuario.

K) Datos de acceso, del perfil del usuario y de pago

El Suscriptor o el Miembro ha de utilizar algunos datos para registrarse en el Sitio web y otros de carácter no obligatorio, los cuales se rigen según se detalla a continuación:

  • Datos de acceso: para acceder al sitio web, el Suscriptor o el Miembro ha de utilizar una dirección de correo electrónico válida y una contraseña.
    • Un único usuario con perfil de administrador del Sitio Web tiene posibilidad de visualizar la dirección de correo electrónico. Esta será utilizada para enviar notificaciones y comunicaciones relacionadas al Sitio web como se describe en el apartado I) Comunicaciones.
    • La contraseña no puede ser visualizada por ningún perfil de usuario. Para modificarla, el Suscriptor o el Miembro deberá seguir los pasos indicados por el Sitio web.
  • Datos del Perfil: el Suscriptor o el Miembro tienen acceso a insertar y/o modificar sus datos de Perfil (excepto la dirección de correo electrónico) en cualquier momento bajo su responsabilidad y decisión. Estos datos no serán utilizados por el Sitio web con ningún propósito y no son obligatorios.
    • Se recomienda a los usuarios modificar el nombre que se muestra y que es asignado por defecto.
  • Datos de pago: el Suscriptor o el Miembro son dirigidos a un sitio seguro para realizar el pago de la suscripción o membrecía. Los datos allí provistos no son accesibles por el Sitio web.

Todos los datos provistos por el Suscriptor o el Miembro al Sitio web son eliminados definitivamente en caso de producirse la baja según lo previsto en el apartado H) Duración y Terminación.

L) Garantías

El Suscriptor o Miembro debe ser consciente de que las medidas de seguridad existentes para equipos informáticos en Internet no son plenamente fiables y que, en consecuencia, el Sitio web no puede garantizar que las funciones disponibles en el sitio web no serán interrumpidas o no tendrán errores, que todos los defectos sean remediados, o que el servidor a través del cual se pone a disposición el sitio, estén libres de virus, bugs u otros. El Suscriptor o Miembro reconoce que deberá implementar procedimientos y detecciones de virus (incluidos antivirus y otros procedimientos de seguridad) para satisfacer sus necesidades.

En la medida posible, el acceso del Suscriptor o Miembro al Sitio web se presta tal y como está y según está disponible, excluyendo cualquier tipo de garantía, declaración, condición o término (expresos o tácitos) sobre el Sitio web, incluidas la calidad satisfactoria y adecuación para un fin particular.

El Sitio web excluye cualquier tipo de garantía, declaración, condición o término (expreso o tácito) sobre compatibilidad, seguridad y precisión, y no se garantiza la puntualidad, completitud o rendimiento del Sitio web.

El sitio web no será responsable por ningún daño o costes (fueran o no previstos, previsibles o conocidos) indirectos derivados por el uso del Sitio web o cualquiera de sus elementos.

El Suscriptor o Miembro reconoce que el Sitio web, el Programa ni la Fundación, serán responsables en ningún caso por la gestión que hagan los usuarios de su nombre de usuario y contraseña, incluida su comunicación a terceros, actualización o cancelación.

M) Derechos de propiedad intelectual

Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados. Los presentes Términos y Condiciones no pueden ser interpretados de modo que otorguen algún derecho de propiedad intelectual sobre el Sitio web o sus elementos. Se prohíbe expresamente al Suscriptor o al Miembro el uso o explotación de cualquier manera (incluida la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición del público, extracto, reutilización o reenvío) de cualquier parte del Sitio web o sus elementos, salvo que se lo autorice expresamente.

El Suscriptor o Miembro deberán respetar en todo momento la propiedad intelectual, ya sea propia del Sitio web o de terceros.

N) Modificaciones

En cualquier momento podrán efectuarse cambios en estos Términos y condiciones, así como en cualquier característica de la Suscripción o Membrecía, cambios que serán publicados en el Sitio web. Es responsabilidad del Suscriptor o Miembro leerlos periódicamente.

O) Cesión de derechos

La condición del Suscriptor o Miembro es de personal e intransferible, no podrá ceder estos Términos y condiciones a ningún tercero.

La Fundación podrá ceder, total o parcialmente, los derechos del Sitio web a cualquier tercero. Cuando una cesión tuviera lugar, se informarán al Suscriptor o Miembro la identidad y datos de contacto del cesionario.

Última actualización: 2/05/2019