Guía para encontrar tu película ideal

Pruprensa/ abril 8, 2020/ Miscelaneos, Todas/ 0 comentarios

¿Estás buscando una buena película para disfrutar, pero no sabes cual escoger? No debes preocuparte, ya que en internet los amantes del cine contamos con la más grande colección de películas en toda la historia, así que es probable es puedas encontrar alguna que se adapte a tus gustos. Y si además puedes leer el resumen de la película antes de verla, tu problema está resuelto.

Debemos reconocer que no es para nada divertido ver películas al azar, ya que existe la posibilidad de que simplemente no nos guste y hayamos perdido, por lo menos, dos horas de nuestro valioso tiempo. Así que volvemos otra vez al mismo problema, sobre qué película seleccionar en el gran océano de contenido que es Internet

Una de las alternativas que pueden ayudarnos a resolver nuestras dudas, y definir qué título podría ser una buena opción para ver,  pueden ser los portales dedicados a ofrecer resúmenes de películas.

 


Continuamos con la revisión de las mejores opciones para disfrutar del tiempo libre durante este aislamiento producto del brote de COVID19. Ya sea solo, en pareja o en familia, seguro te apetece ver películas y documentales a través de proveedores especializados en on-demand y plataformas streeming, pues ahora también cuentas con el soporte de sitios en internet que ofrecen un resumen de películas más allá de la crítica y el texto de presentación o contratapa.


 

Si has llegado hasta aquí, es porque le interesa. Lea el artículo completo suscribiéndose como lector por sólo 2€ al mes (24€ anuales).

 

Ventajas de los resúmenes de películas

Aunque no lo parezca, a veces puede ocurrir  que el simple hecho de buscar una buena película para ver, puede volverse algo complicado y tedioso de llevar a cabo. Así que ante esta situación ha nacido una solución muy práctica para los aficionados al cine.

En este sentido, en internet podemos encontrar una gran cantidad de portales que se dedican a realizar resúmenes de películas en grandes cantidades y que podemos tener a nuestra disposición con tan solo hacer un click.

No cabe duda que estas plataformas pueden llegar a cumplir una valiosa función en nuestras vidas, ya que gracias a ellas podemos evitar perder lo más preciado que las personas poseemos, el tiempo. Así que es una de las principales ventajas de los portales con estas características es que contribuyen a hacer más eficiente nuestro consumo de contenido en internet.

Sin duda alguna, recurrir a plataformas especializadas en películas es uno de los mejores métodos con los que podemos contar en caso que no estar muy seguros sobre qué escoger. De igual manera, esta práctica estrategia también nos permite salir de nuestra zona de comodidad.

Es decir, la mayoría de los aficionados al cine poseen un conjunto de gustos particulares y tendencias personales que suelen seguir al momento que seleccionar una película para disfrutar. En este caso, podemos observar que existe una especie de patrón, que puede obedecer a un género en específico o a un actor sumamente apreciado.

En fin, estos son el tipo de factores que las plataformas virtuales dedicadas a la publicación de resúmenes de películas pueden dejar a un lado. Y darnos a conocer contenidos que nunca antes habíamos contemplado observar.

Aún así, como ya lo mencionamos, existen varios factores que los consumidores suelen tomar en cuenta antes de decidirse por un largometraje.

¿Cómo seleccionar una buena película?

No cabe duda que recomendar películas para un público tan grande y variado como el que se hace vida permanentemente en internet, puede llegar a ser algo complejo. Esto se debe a que cada persona posee sus propios gustos y preferencias.

Es por este motivo que muchas personas tienden a restarle importancia de las críticas de las películas y recurren a otro tipo de elementos que los ayudan a escoger.

De igual manera, debemos destacar que si eres un usuario de plataformas de streaming por suscripción, como Netflix, o Amazon, puedes llegar a disfrutar de pequeños resúmenes que esta clase de portales le ofrecen a sus clientes.

Anteriormente, destacamos a los sitios que proporcionan resúmenes de películas como alternativas para variar nuestras tendencias. Sin embargo, es un poco difícil pasar por alto los siguientes elementos que solemos utilizar:

  • Audiencia de la película: esto se refiere al público al que está destinada la película, como niños, jóvenes, adultos.

Dependiendo de la audiencia, se puede llegar a determinar un tipo de película, como en el caso que los niños que suelen disfrutar de las películas animadas. Se puede dar el caso que de adultos que aman ver películas infantiles y animadas de Disney, y que suelen buscar este tipo de producciones.

  • El género: es un elemento clave al momento de seleccionar una película y que no puede omitido en ningún momento.

Existen, por ejemplo, las personas que son aficionadas al género de la comedia, así que es evidente que este consumidor en particular haya visto películas que siguen un mismo patrón orientado a la comedia. Algunos de los géneros más conocidos que podemos encontrar en el cine son el romántico, de acción, aventura, fantasía, animación, suspenso y crímenes, biografía, épicas, entre muchos otros más.

  • Los actores: al igual que el generó, la presencia de uno o más actores en una producción, puede influenciar nuestra decisión sobre qué película ver y cual no.

En este sentido, existen actores en particular que suelen participar en producciones del género cómico. Por ejemplo, Jim Carrey es un actor que ha caracterizado por su activa participación en películas cómicas. Una persona puede llegar a definir su decisión de ver un film en torno a la participación de este actor en particular, el cual un hecho sobradamente común que ocurra.

Así que deja de perder el tiempo viendo películas al azar y sigue nuestras recomendaciones para que disfrutes de tus historias favoritas.

 


PrensaLink

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar