Etiquetas Ecosostenibles

KREATIVIDART/ julio 3, 2020/ Miscelaneos, Tecnologías & Innovación, Todas/ 0 comentarios

Cada vez son más las empresas que se preocupan por el medioambiente, como parte de su responsabilidad social corporativa (RSC) y cada vez son más los consumidores que eligen productos que favorezcan el cuidado del medioambiente.

Son varias las opciones que existen hoy en día para etiquetar un producto con soluciones ecosostenibles. Por ejemplo,

  • Etiquetas 100%  Biodegradables: Realizadas con Adhesivo Biodegradable. Papel natural proveniente en su totalidad del Bagazo subproducto de la fabricación del azúcar de caña. Impresión con tintas incluidas en Informe de Impacto Ambiental EuPIA (European Printing Association) marzo 2013. El conjunto de la etiqueta es Biodegradable y Compostable de acuerdo con la norma UNE-EN13432-2001.
  • Etiqueta EcoSostenible:  Con papel proveniente de césped Grass Paper cuya producción reduce drásticamente el consumo de agua y la emisión de C02. Papel Biodegradable y Compostable. Adhesivo apto para contacto con alimentos.Impresión con tintas incluidas en Informe de Impacto Ambiental EuPIA (European Printing Association) marzo 2013.
  • Etiqueta con Papel 100% Reciclado: Papel cuyo origen es, en su totalidad, de fibras recicladas de papel de uso doméstico. PCR (Post Consumer Recycled). La coloración del papel está basada en pigmentos de origen natural. El papel está preparado para el sector vinícola, es decir tiene tratamiento antifúngico y es resistente a la humedad. Ahesivo diseñado para el sector enológico. Impresión con tintas incluidas en Informe de Impacto Ambiental EuPIA (European Printing Association) marzo 2013.
  • Sleeves Feel Eco: Diferentes opciones de sleeves diseñados para cumplir con su función principal (destacar en el lineal de venta) y a la vez con el compromiso medioambiental. Sleeve 100% recicable que permite su separación del envase para poder ser reciclado.
  • Etiquetado fílmico sostenible: Nuevo film realizado con un 30% de plástico reciclado postconsumo (PCR) y como mínimo un 55% de plástico reciclado postindustrial (PIR).Se trata de un film ideal para el etiquetado fílmico de productos de cuidado personal y doméstico, es la alternativa de economía circular a las etiquetas fílmicas de plástico estándar.

Como vemos las soluciones de etiquetado sostenibles son varias sin embargo el primer paso es definir qué es sostenibilidad, ya que detrás hay muchas opciones. Por ello en IPE, Industria Gráfica hemos creado una Guía de Productos Ecosostenibles con la que, juntamente con el cliente, decidimos cuál es la mejor opción en cada caso.

En cualquier caso lo importante es que todas estas soluciones están orientadas a minimizar el impacto medio ambiental, bien sea reciclando materiales, economía circular o por procesos productivos más respetuosos con el medio ambiente.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar