Simetría Grupo presenta su Memoria de Sostenibilidad 2022

Pruprensa/ noviembre 2, 2022/ Todas/ 0 comentarios

Recientemente Simetría Grupo ha presentado su Memoria de Sostenibilidad, manteniendo así su compromiso en la comunicación de todo lo que repercute el grupo empresarial en la sociedad actual.

En esta publicación, la compañía ha podido reflejar con cercanía y transparencia, novedades muy importantes, relacionadas tanto con la sostenibilidad, como también las condiciones de los profesionales en plantilla y otros aspectos del negocio.

¿Qué es la Memoria de Sostenibilidad de Simetría Grupo?

La Memoria de Sostenibilidad consiste en un informe bienal que presenta Simetría Grupo, con el que puede mostrar de una forma totalmente específica y detallada, todos los datos relativos a los dos últimos años reportados, en este caso de 2020 y 2021.

La información presente en esta Memoria se basa en los requisitos establecidos en la guía GRI Standards, que es el principal estándar de reporte en lo que se refiere a Responsabilidad Social Corporativa.

De hecho, una vez se elabora esta Memoria de Sostenibilidad, luego es sometida a un proceso de verificación independiente, que permite validar la calidad y credibilidad de la información aportada.

Puntos más importantes de la Memoria de Sostenibilidad de Simetría Grupo

La Memoria de Sostenibilidad de Simetría Grupo está disponible para consultar online desde su página web oficial.

Un total de 162 páginas con datos detallados de toda la actividad del grupo durante los años 2020 y 2021, de los que a continuación identificamos algunos de los puntos más importantes:

Nueva sede de Simetría Grupo

Uno de los aspectos más relevantes de la Memoria de Sostenibilidad es la apertura de una nueva sede de Simetría Grupo. De hecho, es la nueva sede central y está ubicada frente a la Marina del Puerto de Castellón.

El denominado «Edificio Simetría» se ha diseñado respetando los criterios de accesibilidad, bienestar y sostenibilidad ambiental, teniendo en cuenta el modelo de negocio responsable y sostenible que se promueve desde la compañía.

Innovación de Simetría Grupo

La innovación es una de las características más reconocidas en Simetría Grupo. A lo largo de la Memoria se detalla la inversión que se ha desarrollado en este ámbito, que en el último ejercicio ha llegado a los 2,6 millones de euros.

Esta inversión ha sido desde siempre uno de los rasgos distintivos de la compañía, ya que se considera el pilar básico para mantener la competitividad en cualquier sector. Por eso la apuesta por I+D se ha mantenido durante sus más de 80 años de experiencia.

Contratos indefinidos en Simetría Grupo

Otro aspecto que se ha destacado en la Memoria de Sostenibilidad está relacionado con el cuidado de la plantilla de profesionales.

Entre los objetivos planteados se encuentran atraer el talento, fidelizarlo y también motivar su desarrollo a nivel interno de la empresa. Son aspectos clave para conseguir la máxima competitividad y un trabajo óptimo por parte de todos los profesionales.

Para afianzar este objetivo, se confirma desde esta Memoria que un 83,6% de los trabajadores de la compañía tienen un contrato indefinido. Además, también se expone que en 2021 se crearon hasta 480 nuevos puestos de trabajo.

En la actualidad, Simetría Grupo y a través de todas las empresas que lo conforman, suma un total de 3.800 profesionales.

Sostenibilidad de Simetría Grupo en 2020-2021

Obviamente, todo lo relacionado con la sostenibilidad también es importante en esta Memoria presentada por Simetría Grupo.

Hay mucha información en relación a ello, aunque algo de lo más importante es que la empresa ha conseguido reducir su huella de carbono en hasta 3,4 puntos.

Con el fin de confirmar su compromiso en este aspecto, Simetría Grupo también ha seguido validando durante este tiempo los Sistemas de Calidad, Prevención de Riesgos Laborales, Innovación, Gestión Energética, Ambiental y de Igualdad.

Precisamente ha implementado con éxito su primer plan de igualdad, un hecho histórico que ha tenido lugar precisamente a lo largo de 2021.

Además, la empresa cuenta con sellos que certifican este compromiso tanto con el medio ambiente como con la sociedad, como por ejemplo el sello «Calculo y Reduzco», relacionado con el cálculo de emisiones de CO2 o el sello «Fent Empresa. Iguals en oportunitats», que confirma que la compañía actúa de forma responsable en materia de Igualdad entre sus trabajadores.


Publicado por Prensalink

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar