¿Cómo podemos mantener frío nuestro hogar?

Pruprensa/ septiembre 2, 2022/ Miscelaneos, Tecnologías & Innovación/ 0 comentarios

¿Hay posibilidad de mantener la casa fría en verano? Con el calor pensamos en las diferentes opciones que tenemos para pasar esta racha lo mejor posible y es que, si a la temperatura que ganan las casas le agregamos lo que vale la factura de la luz, nos encontramos ante algo que asusta cada vez más.

Sin embargo, para grandes problemas también contamos con grandes remedios e, incluso cuando usamos el aire acondicionado tenemos la oportunidad de disfrutar de un espacio fresco y con todas sus garantías. Si bien debemos conocer los trucos para ello, con el paso de los años estas técnicas cada vez se han hecho más efectivas.

¿Qué trucos hay para mantener la casa fresca durante el verano?

Economizar en la factura de la luz nunca ha sido sencillo pero, con la subida de los últimos años parece que la cosa se ha complicado aún más. Si bien podemos apostar por sistemas como la geotermia, resulta interesante saber que también se tira de apuntes rápidos y de estar por casa.

Así, si lo que queremos es mantener la casa fresca sin demasiado esfuerzo y no pensando en lo que supone estar con el aire acondicionado todo el día, conviene que anotemos los diferentes consejos que se han ido elaborando. A continuación, para que estés al tanto, te dejamos con algunos de ellos:

Ventilar la casa por las mañanas

  • La primera hora de la mañana es ideal para ventilar la casa y dejar que entre el aire fresco que, además de disipar los olores, también nos sirve para lograr una temperatura ambiente con la que podamos disfrutar al máximo. Ideal para hacerlo con todas las habitaciones, seguro que tú también lo agradeces con el tiempo.

Baja las persianas

  • En las horas punta de calor debemos evitar levantar las persianas porque, aunque necesitamos de la luz para nuestro hogar, calentamos la casa sin que nos demos cuenta y, durante la tarde, no quedará más remedio que encender el aire acondicionado que tanta luz gasta y tanto estrés nos hace pasar. ¿Lo tendrás en cuenta la próxima vez?

Evita encender luces

  • Las luces en verano son solo para cuando existe la necesidad. Como foco de calor pasivo, si las mantenemos apagadas será mucho más sencillo lograr esa temperatura térmica que se busca en estos meses y que nosotros también necesitamos. Si bien al principio puede que ni lo notes, con el paso de los meses te darás cuenta de lo ahorrado.

Utiliza ventiladores

  • Una de las mejores alternativas al aire acondicionado es el ventilador y es que, dando frescor al hogar, también nos hace ahorrar en la factura de luz. Esto, que es lo que buscamos todos, es lo que ha conseguido un aumento de las ventas del artículo frente a las instalaciones rutinarias que antes se hacían. ¿Te animas tú?

Cambiar las sábanas

  • ¿Cada cuánto cambias las sábanas de tu cama? La higiene del hogar está directamente relacionada con la temperatura que ganamos sobre el mismo y es esto lo que debemos cuidar si, además de ahorrar, buscamos disfrutar de la temperatura de nuestra casa como se espera de la misma. ¡No dejes de comprobarlo!

Como vemos, si queremos mantener nuestra casa fresca son muchas las posibilidades que hay para disfrutar de una temperatura con la que no suframos en verano, con la que nos sintamos cómodos a la hora de estar en casa.

Gastando el dinero justo seguro que tú también agradeces el frío que hace en tu hogar con una serie de apartados comunes y que todos podemos hacer fácilmente. ¿Te animas a ponerlo en marcha?


Publicado por Prensalink

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar