Practica el #YoMeQuedoEnCasa con estas fórmulas de entretenimiento

Pruprensa/ abril 21, 2020/ Miscelaneos, Todas/ 0 comentarios

En las últimas semanas, el movimiento #YoMeQuedoEnCasa ha ido cobrando cada vez mayor sentido.

La iniciativa, impulsada a través de la redes sociales, invita a la sociedad a permanecer el mayor tiempo posible en sus hogares, persiguiendo el objetivo de continuar respetando las medidas impulsadas por el Gobierno de España que tratan de impedir el desarrollo del COVID – 19.

Con el objetivo de poder hacer de este periodo una etapa mucho más llevadera a nivel social, han sido muchas las empresas que han mostrado su gran solidaridad ofreciendo sus servicios de manera gratuita a través de Internet.

Desde las diferentes páginas en las que es posible disfrutar de los últimos estrenos del cine, como es el caso de Repelis, hasta grandes grupos editoriales que han liberalizado algunos de los títulos más vendidos a nivel mundial.

También se han mostrado especialmente proactivos los grupos editoriales especializados en revistas, proporcionando de manera gratuita algunas de las cabeceras más leídas de nuestro país, y las plataformas de formación online, ampliando los cursos que ofrecen y rebajando sus precios.

Diferentes muestras de solidaridad con un denominador común: maximizar el bienestar social. 

 


Desde Empresa & Medio Ambiente participamos de esta movida solidaria para acercar al público interesado en la sostenibilidad y el medio ambiente desde las empresas y otras entidades a los contenidos digitales disponibles y las mejores fórumlas de entretenimiento que nos permiten practicar y promover el #YoMeQuedoEnCasa.


 

Las plataformas de contenido, liberalizadas

Desde hace algunos años, las empresas de telecomunicaciones observaron en las plataformas de streaming la oportunidad perfecta para completar su oferta de servicios.

Desde entonces, han sido muchos los canales que han ido incorporando a las mismas, posicionándose como una alternativa al entretenimiento cada vez más popular entre un mayor número de familias. Un resultado que se deriva del buen precio que resultaba a la hora de adquirir uno de sus packs completos.

Algunas de ellas, como es el caso de Vodafone o de Movistar, han aprovechado la situación propiciada a partir de la irrupción del COVID-19 para liberar todo su contenido de manera completamente gratuita.

Además, y depositando un especial foco de atención en los más pequeños, también han aumentado el catálogo de títulos infantiles con el que cuentan. De esta manera, han conseguido que las familias puedan llevar este confinamiento de una manera mucho más llevadera.

Al margen de las dos compañías mencionadas anteriormente, también conviene destacar que ha sido un gran número de usuarios los que se han decidido por aprovechar los periodos de prueba gratuitos que ofrecen algunas plataformas, como es el caso de Netflix o de HBO. Disfrutando de todo el contenido de manera gratuita hasta cerciorarse de si merecía la pena realizar dicha inversión. 

Una gran cantidad de revistas a nuestro alcance

España es uno de los países en los que la industria editorial focalizada en las revistas tiene una mayor tradición, con multitud de grupos editoriales que distribuyen revistas de gran éxito. Desde la irrupción del coronavirus, la mayoría de ellos realizaron un gran ejercicio de solidaridad regalando todo su contenido de manera digital.

Hearst, propietaria de revistas como Men’s Health, Women’s Health, Harper’s Bazaar o Cosmopolitan, entre otros, hicieron uso de la aplicación Kiosko, para que todas sus revistas se pudieran descargar en formato PDF de manera gratuita. Con el único requisito de tener que registrarnos con nuestros datos personales.

Algo similar ocurrió con Condé Nast, propietario de títulos como Condé Nast Traveler, AD, Vogue o GQ, entre otros. Que, no solo ofreció sus contenidos de manera gratuita, sino que además adelantó los lanzamientos de sus publicaciones, con el objetivo de satisfacer las demandas de sus seguidores en nuestro país. Una opción especialmente destacada en un momento como el actual. 

Las redes sociales, uno de los pilares de este confinamiento

Si existe una industria que ha experimentado un gran crecimiento desde que la población mundial comenzara sus respectivos planes de confinamiento, ha sido lo relacionado con el ámbito tecnológico. Más concretamente, todo lo relacionado con la redes sociales.

Mucho más allá del uso que se les daba hasta la actualidad, han sido muchos los artistas y todo tipo de personalidades que han visto en este tipo de aplicaciones la oportunidad perfecta para seguir llevando a cabo diferentes acciones a nivel de entretenimiento. De esta manera, han podido concienciar a la población acerca de la importancia de quedarse en sus hogares, respetando las medidas llevadas acabo por el gobierno de Pedro Sánchez.

Una de las redes que ha aglutinado a una mayor cantidad de usuarios, como consecuencia de su naturaleza, ha sido Instagram. La posibilidad que ofrece la app a la hora de poder retransmitir en directo ha sido uno de los factores clave por lo que se han decantado una gran cantidad de artistas, de muy diferentes ámbitos, para poder seguir ofreciendo conciertos, recitales de poesía o, simplemente, manteniendo charlas con sus seguidores.

Las redes sociales se han convertido en el principal apoyo para una gran cantidad de usuarios, que han confiado en ellas para hacer de este confinamiento un periodo de tiempo mucho más lúdico y entretenido. 

 


Prensalink

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar